Entrega Gobierno de México distintivo Hecho en México a la Federación Mexicana de Futbol
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó el certificado Hecho en Méxicoa la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Selección Nacional, destacando que este reconocimiento simboliza la capacidad innovadora, el talento y la calidad que distinguen al país en el ámbito deportivo y productivo.
Durante el evento, el funcionario explicó que el distintivo forma parte de una estrategia nacional diseñada para fortalecer la identidad económica del país frente a un entorno global cada vez más competitivo y proteccionista. “Hecho en México es una parte sustantiva de una estrategia que se preparó incluso antes de llegar al gobierno, para hacer frente a una circunstancia mundial más compleja”, señaló.
Ebrard subrayó la importancia de reconocer el potencial nacional en diversos campos. “A veces no tenemos una conciencia clara del estatus que tiene México a nivel mundial. Estoy hablando en el ámbito no sólo de la economía, sino de muchas otras actividades importantes: los deportes, la cultura, la innovación”, expresó.
El secretario detalló que existen alrededor de tres mil certificados Hecho en México, los cuales se otorgan tras un riguroso proceso de verificación que garantiza la calidad y autenticidad de los productos o servicios. “Cuando tú veas Hecho en México con ese certificado, quiere decir que las instancias que tienen esa responsabilidad legal verificaron que nos puedes representar”, explicó.
Durante su discurso, Ebrard recordó los momentos históricos en los que México ha sido sede de la Copa del Mundo y resaltó la relevancia de volver a recibir este evento en 2026. “Ahora que estaba viendo las fotos, mi papá me llevó en el 70. Vi juegazos como el de Brasil, esa selección maravillosa. El 86, bueno, ¿qué les digo? No se me ha olvidado el penalti”, comentó entre risas.
Asimismo, destacó la confianza internacional en la capacidad organizativa de México. “En el pasado Mundial en Qatar, nos decían: ustedes son de los que han organizado los mejores mundiales de la historia, por eso queremos que estén aquí en todo. Y a ustedes toca el que sigue”, recordó.
Finalmente, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Economía reafirmó el compromiso del gobierno federal con el impulso del talento nacional y deseó éxito a la selección mexicana en su participación mundialista. “Éxitos y que triunfe México”, concluyó
Entrega Gobierno de México distintivo Hecho en México a la Federación Mexicana de Futbol
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó el certificado Hecho en Méxicoa la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la Selección Nacional, destacando que este reconocimiento simboliza la capacidad innovadora, el talento y la calidad que distinguen al país en el ámbito deportivo y productivo.
Durante el evento, el funcionario explicó que el distintivo forma parte de una estrategia nacional diseñada para fortalecer la identidad económica del país frente a un entorno global cada vez más competitivo y proteccionista. “Hecho en México es una parte sustantiva de una estrategia que se preparó incluso antes de llegar al gobierno, para hacer frente a una circunstancia mundial más compleja”, señaló.
Ebrard subrayó la importancia de reconocer el potencial nacional en diversos campos. “A veces no tenemos una conciencia clara del estatus que tiene México a nivel mundial. Estoy hablando en el ámbito no sólo de la economía, sino de muchas otras actividades importantes: los deportes, la cultura, la innovación”, expresó.
El secretario detalló que existen alrededor de tres mil certificados Hecho en México, los cuales se otorgan tras un riguroso proceso de verificación que garantiza la calidad y autenticidad de los productos o servicios. “Cuando tú veas Hecho en México con ese certificado, quiere decir que las instancias que tienen esa responsabilidad legal verificaron que nos puedes representar”, explicó.
Durante su discurso, Ebrard recordó los momentos históricos en los que México ha sido sede de la Copa del Mundo y resaltó la relevancia de volver a recibir este evento en 2026. “Ahora que estaba viendo las fotos, mi papá me llevó en el 70. Vi juegazos como el de Brasil, esa selección maravillosa. El 86, bueno, ¿qué les digo? No se me ha olvidado el penalti”, comentó entre risas.
Asimismo, destacó la confianza internacional en la capacidad organizativa de México. “En el pasado Mundial en Qatar, nos decían: ustedes son de los que han organizado los mejores mundiales de la historia, por eso queremos que estén aquí en todo. Y a ustedes toca el que sigue”, recordó.
Finalmente, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Economía reafirmó el compromiso del gobierno federal con el impulso del talento nacional y deseó éxito a la selección mexicana en su participación mundialista. “Éxitos y que triunfe México”, concluyó