Envía Venezuela primer cargamento de crudo directo a Estados Unidos
HOUSTON, TEXAS.- Venezuela reanudó el envío directo de petróleo a Estados Unidos con la salida de un buque tanque desde el puerto de José, cargado con cerca de un millón de barriles de crudo pesado y con destino al Puerto Petrolero Offshore de Luisiana (LOOP), según registros de transporte y documentos del sector energético.
El movimiento es relevante porque se trata del primer embarque que llega de manera directa a territorio estadounidense como parte de un acuerdo de suministro por 50 millones de barriles alcanzado recientemente entre Caracas y Washington. Hasta ahora, el crudo venezolano se enviaba primero a terminales del Caribe, donde era almacenado y luego revendido a refinerías de distintos países.
En ese contexto, las comercializadoras Vitol y Trafigura recibieron este mes licencias del gobierno de Estados Unidos que les permiten cargar y exportar petróleo venezolano. Con esas autorizaciones, las empresas comenzaron a agilizar la logística y a despachar cargamentos sin escalas intermedias.
El buque Gloria Maris, con bandera de Liberia, transporta crudo pesado tipo Merey y es el primero que sale directamente de Venezuela rumbo a un puerto estadounidense desde que entró en vigor el acuerdo. De forma paralela, el petrolero Volans, con bandera de Barbados, zarpó también de José con unos 450 mil barriles con destino a la terminal de Bullen Bay, en Curazao.
De acuerdo con datos de transporte, los comerciantes ya han movilizado entre 10 y 11 millones de barriles como parte del convenio. Además, se preparan envíos de fueloil. Mientras tanto, Venezuela busca reducir inventarios que superan los 40 millones de barriles acumulados tras los recortes de producción impuestos durante las sanciones. En este escenario, el flujo de petróleo venezolano Estados Unidos vuelve a cobrar fuerza y el petróleo venezolano Estados Unidos se perfila nuevamente como una pieza clave en el mercado energético regional.
Envía Venezuela primer cargamento de crudo directo a Estados Unidos
HOUSTON, TEXAS.- Venezuela reanudó el envío directo de petróleo a Estados Unidos con la salida de un buque tanque desde el puerto de José, cargado con cerca de un millón de barriles de crudo pesado y con destino al Puerto Petrolero Offshore de Luisiana (LOOP), según registros de transporte y documentos del sector energético.
El movimiento es relevante porque se trata del primer embarque que llega de manera directa a territorio estadounidense como parte de un acuerdo de suministro por 50 millones de barriles alcanzado recientemente entre Caracas y Washington. Hasta ahora, el crudo venezolano se enviaba primero a terminales del Caribe, donde era almacenado y luego revendido a refinerías de distintos países.
En ese contexto, las comercializadoras Vitol y Trafigura recibieron este mes licencias del gobierno de Estados Unidos que les permiten cargar y exportar petróleo venezolano. Con esas autorizaciones, las empresas comenzaron a agilizar la logística y a despachar cargamentos sin escalas intermedias.
El buque Gloria Maris, con bandera de Liberia, transporta crudo pesado tipo Merey y es el primero que sale directamente de Venezuela rumbo a un puerto estadounidense desde que entró en vigor el acuerdo. De forma paralela, el petrolero Volans, con bandera de Barbados, zarpó también de José con unos 450 mil barriles con destino a la terminal de Bullen Bay, en Curazao.
De acuerdo con datos de transporte, los comerciantes ya han movilizado entre 10 y 11 millones de barriles como parte del convenio. Además, se preparan envíos de fueloil. Mientras tanto, Venezuela busca reducir inventarios que superan los 40 millones de barriles acumulados tras los recortes de producción impuestos durante las sanciones. En este escenario, el flujo de petróleo venezolano Estados Unidos vuelve a cobrar fuerza y el petróleo venezolano Estados Unidos se perfila nuevamente como una pieza clave en el mercado energético regional.