Infantino agradece a Sheinbaum por hospitalidad ante el Mundial
Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó a la Ciudad de México previo al partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 entre México y Sudáfrica, que se disputará este jueves en el Estadio Ciudad de México. Durante una conferencia de prensa, el dirigente aprovechó para agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo brindado para la realización del torneo en territorio mexicano.
Infantino abrió su intervención con un reconocimiento al Gobierno federal, así como a las autoridades locales involucradas en la organización de los 13 encuentros mundialistas programados en el país.
“Quiero agradecer a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y a su gobierno, su administración, sus gobernantes y alcaldes, toda la gente de México que nos hace vivir en nuestra casa este Mundial tan espectacular”, expresó este miércoles desde el Coloso de Santa Úrsula.
El dirigente de la FIFA también señaló que la organización del Mundial en tres países distintos ha representado un desafío importante, aunque aseguró que existe confianza en el trabajo realizado por su equipo para garantizar el desarrollo del torneo.
“Todo esto amerita muchísimo trabajo, y nos hemos preparado para que todo funcione sin interrupciones, inconvenientes, sabemos que un evento de esta magnitud no se podrá organizar de una manera perfecta. Yo, presidente de la FIFA, digo que el trabajo de mi equipo es perfecto y si sale algo más, es debido a mí. Nos hemos visto confrontados a retos, que preferiríamos no enfrentar. A veces se puede resolver, otras veces no, tratamos de hacer lo mejor y sacar el mejor partido a las cosas”, agregó.
FIFA mantiene el objetivo de convertir la edición 2026 en la más grande en la historia del torneo, con la participación de 48 selecciones distribuidas en 12 grupos.
Infantino agradece a Sheinbaum por hospitalidad ante el Mundial
Ciudad de México.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó a la Ciudad de México previo al partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 entre México y Sudáfrica, que se disputará este jueves en el Estadio Ciudad de México. Durante una conferencia de prensa, el dirigente aprovechó para agradecer a la presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo brindado para la realización del torneo en territorio mexicano.
Infantino abrió su intervención con un reconocimiento al Gobierno federal, así como a las autoridades locales involucradas en la organización de los 13 encuentros mundialistas programados en el país.
“Quiero agradecer a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y a su gobierno, su administración, sus gobernantes y alcaldes, toda la gente de México que nos hace vivir en nuestra casa este Mundial tan espectacular”, expresó este miércoles desde el Coloso de Santa Úrsula.
El dirigente de la FIFA también señaló que la organización del Mundial en tres países distintos ha representado un desafío importante, aunque aseguró que existe confianza en el trabajo realizado por su equipo para garantizar el desarrollo del torneo.
“Todo esto amerita muchísimo trabajo, y nos hemos preparado para que todo funcione sin interrupciones, inconvenientes, sabemos que un evento de esta magnitud no se podrá organizar de una manera perfecta. Yo, presidente de la FIFA, digo que el trabajo de mi equipo es perfecto y si sale algo más, es debido a mí. Nos hemos visto confrontados a retos, que preferiríamos no enfrentar. A veces se puede resolver, otras veces no, tratamos de hacer lo mejor y sacar el mejor partido a las cosas”, agregó.
FIFA mantiene el objetivo de convertir la edición 2026 en la más grande en la historia del torneo, con la participación de 48 selecciones distribuidas en 12 grupos.