Ramírez Aguilar pone en marcha vialidad en El Jobo y apertura Parque Bonampak en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó este miércoles una gira de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, donde puso en marcha obras de infraestructura vial y espacios recreativos con el objetivo de fortalecer la conectividad, recuperar áreas públicas y mejorar las condiciones de bienestar para las familias de la capital chiapaneca.

En la colonia El Jobo, el mandatario inauguró la pavimentación de la calle Primavera, en el tramo que conecta la carretera Tuxtla Gutiérrez–Portillo Zaragoza con la avenida San Judas Tadeo. La obra, que requirió una inversión superior a 21 millones de pesos, beneficiará a más de 500 familias de la zona.

Durante el acto, Ramírez Aguilar afirmó que su gobierno mantendrá el trabajo coordinado con el Ayuntamiento capitalino para impulsar proyectos prioritarios orientados a mejorar la movilidad, fortalecer la actividad económica y turística, así como preservar la identidad cultural de la capital.

La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, detalló que los trabajos contemplaron la pavimentación de 1.8 kilómetros, además de alumbrado público, dren pluvial, un vado tipo puente y bocacalles que facilitarán el acceso a rancherías cercanas.

Posteriormente, el gobernador encabezó el arranque de la construcción del Parque Recreativo Bonampak, un proyecto de carácter inclusivo inspirado en el legado de la cultura maya y diseñado para ofrecer espacios seguros y accesibles destinados a actividades deportivas, culturales y recreativas.

“Durante muchos años se planteó aprovechar este espacio. Vienen más proyectos importantes para Tuxtla Gutiérrez. Vamos a darle continuidad a estas acciones para fortalecer el tejido social, brindar bienestar a las familias y contar con espacios de recreación en paz y armonía con el medio ambiente”, expresó el mandatario.

Gómez Zuart explicó que el Parque Bonampak permitirá recuperar un espacio que permaneció abandonado durante varios años. Indicó que el proyecto contempla la reconstrucción de la cancha de usos múltiples, un edificio central, andadores, trotapista, áreas de juegos infantiles y para mascotas, además de módulos de veterinaria, vigilancia y administración, así como teatro al aire libre, lonarias, mallas sombra y sistema de iluminación.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, destacó el respaldo del gobierno estatal para concretar obras que mejoran la imagen urbana de la ciudad y señaló que el nuevo parque formará parte del sistema integral de espacios recreativos junto con el Bicentenario, el parque del Issste y Caña Hueca.

En representación de los habitantes beneficiados, el presidente de la colonia San José de El Jobo, José Jorge Morales, agradeció la atención a una demanda histórica de la población y sostuvo que la nueva vialidad permitirá traslados más seguros y dignos para las familias de la zona.

A las actividades también asistió la diputada local por el Distrito XIII, Getsemaní Moreno Martínez, así como vecinos beneficiados con las obras.

Man in glasses with comic blue burst background

Carlos Herrera

Ramírez Aguilar pone en marcha vialidad en El Jobo y apertura Parque Bonampak en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar encabezó este miércoles una gira de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, donde puso en marcha obras de infraestructura vial y espacios recreativos con el objetivo de fortalecer la conectividad, recuperar áreas públicas y mejorar las condiciones de bienestar para las familias de la capital chiapaneca.

En la colonia El Jobo, el mandatario inauguró la pavimentación de la calle Primavera, en el tramo que conecta la carretera Tuxtla Gutiérrez–Portillo Zaragoza con la avenida San Judas Tadeo. La obra, que requirió una inversión superior a 21 millones de pesos, beneficiará a más de 500 familias de la zona.

Durante el acto, Ramírez Aguilar afirmó que su gobierno mantendrá el trabajo coordinado con el Ayuntamiento capitalino para impulsar proyectos prioritarios orientados a mejorar la movilidad, fortalecer la actividad económica y turística, así como preservar la identidad cultural de la capital.

La secretaria de Infraestructura, Anakaren Gómez Zuart, detalló que los trabajos contemplaron la pavimentación de 1.8 kilómetros, además de alumbrado público, dren pluvial, un vado tipo puente y bocacalles que facilitarán el acceso a rancherías cercanas.

Posteriormente, el gobernador encabezó el arranque de la construcción del Parque Recreativo Bonampak, un proyecto de carácter inclusivo inspirado en el legado de la cultura maya y diseñado para ofrecer espacios seguros y accesibles destinados a actividades deportivas, culturales y recreativas.

“Durante muchos años se planteó aprovechar este espacio. Vienen más proyectos importantes para Tuxtla Gutiérrez. Vamos a darle continuidad a estas acciones para fortalecer el tejido social, brindar bienestar a las familias y contar con espacios de recreación en paz y armonía con el medio ambiente”, expresó el mandatario.

Gómez Zuart explicó que el Parque Bonampak permitirá recuperar un espacio que permaneció abandonado durante varios años. Indicó que el proyecto contempla la reconstrucción de la cancha de usos múltiples, un edificio central, andadores, trotapista, áreas de juegos infantiles y para mascotas, además de módulos de veterinaria, vigilancia y administración, así como teatro al aire libre, lonarias, mallas sombra y sistema de iluminación.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, destacó el respaldo del gobierno estatal para concretar obras que mejoran la imagen urbana de la ciudad y señaló que el nuevo parque formará parte del sistema integral de espacios recreativos junto con el Bicentenario, el parque del Issste y Caña Hueca.

En representación de los habitantes beneficiados, el presidente de la colonia San José de El Jobo, José Jorge Morales, agradeció la atención a una demanda histórica de la población y sostuvo que la nueva vialidad permitirá traslados más seguros y dignos para las familias de la zona.

A las actividades también asistió la diputada local por el Distrito XIII, Getsemaní Moreno Martínez, así como vecinos beneficiados con las obras.

Carlos Herrera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...