Sección 22 de la CNTE llama a más de 800 mil alumnos a regresar a clases en Oaxaca
Oaxaca – Luego de casi un mes de paro laboral y protestas en el marco de la jornada nacional de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 confirmó el retorno a clases en Oaxaca y llamó a estudiantes, padres de familia y comunidades escolares a reincorporarse a las actividades académicas a partir de este lunes 22 de junio.
La determinación fue tomada después de que la Asamblea Estatal de la Sección 22 acordó realizar un “cese estratégico de la movilización”, con el objetivo de reorganizar sus acciones y evaluar los resultados obtenidos durante las semanas de protesta.
De acuerdo con los resultados de la consulta realizada entre las bases sindicales, la mayoría de los docentes votó a favor de concluir temporalmente el paro y regresar a sus centros de trabajo.
Desde el pasado 25 de mayo, más de 80 mil trabajadores de la educación suspendieron labores en Oaxaca como parte de las acciones emprendidas por la CNTE para exigir, entre otras demandas, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, mejoras en el sistema de jubilaciones y condiciones laborales más favorables para el magisterio.
Como consecuencia del paro, alrededor de 800 mil estudiantes de educación básica permanecieron sin clases en más de 13 mil planteles distribuidos en las ocho regiones del estado.
Durante este periodo, los docentes realizaron diversas manifestaciones tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México. Entre las acciones más relevantes destacaron bloqueos en vialidades, protestas en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, concentraciones en instalaciones de Petróleos Mexicanos y la participación de contingentes en el plantón nacional instalado en el Centro Histórico de la capital del país.
Tras el anuncio del levantamiento del paro, directivos de escuelas primarias y secundarias comenzaron a emitir circulares dirigidas a padres de familia y alumnos para informar sobre la reanudación de las actividades escolares.
Los comunicados señalan que las clases, trámites administrativos y actividades programadas continuarán con normalidad en los planteles educativos.
Sección 22 de la CNTE llama a más de 800 mil alumnos a regresar a clases en Oaxaca
Oaxaca – Luego de casi un mes de paro laboral y protestas en el marco de la jornada nacional de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 confirmó el retorno a clases en Oaxaca y llamó a estudiantes, padres de familia y comunidades escolares a reincorporarse a las actividades académicas a partir de este lunes 22 de junio.
La determinación fue tomada después de que la Asamblea Estatal de la Sección 22 acordó realizar un “cese estratégico de la movilización”, con el objetivo de reorganizar sus acciones y evaluar los resultados obtenidos durante las semanas de protesta.
De acuerdo con los resultados de la consulta realizada entre las bases sindicales, la mayoría de los docentes votó a favor de concluir temporalmente el paro y regresar a sus centros de trabajo.
Desde el pasado 25 de mayo, más de 80 mil trabajadores de la educación suspendieron labores en Oaxaca como parte de las acciones emprendidas por la CNTE para exigir, entre otras demandas, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, mejoras en el sistema de jubilaciones y condiciones laborales más favorables para el magisterio.
Como consecuencia del paro, alrededor de 800 mil estudiantes de educación básica permanecieron sin clases en más de 13 mil planteles distribuidos en las ocho regiones del estado.
Durante este periodo, los docentes realizaron diversas manifestaciones tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México. Entre las acciones más relevantes destacaron bloqueos en vialidades, protestas en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, concentraciones en instalaciones de Petróleos Mexicanos y la participación de contingentes en el plantón nacional instalado en el Centro Histórico de la capital del país.
Tras el anuncio del levantamiento del paro, directivos de escuelas primarias y secundarias comenzaron a emitir circulares dirigidas a padres de familia y alumnos para informar sobre la reanudación de las actividades escolares.
Los comunicados señalan que las clases, trámites administrativos y actividades programadas continuarán con normalidad en los planteles educativos.