Ramírez Aguilar fortalece infraestructura de salud y caminos en Las Margaritas y Maravilla Tenejapa
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, durante la cual inauguró en Las Margaritas la rehabilitación integral y el mantenimiento del equipo médico del Centro de Salud de Santa Margarita Agua Azul. La intervención representó una inversión superior a 9.3 millones de pesos.
En este contexto, el mandatario sostuvo que el gobierno de la Nueva ERA desarrolla políticas con orientación humanista para atender las principales demandas de la población y reducir rezagos en salud, educación, vivienda, infraestructura carretera, agua potable y servicios públicos. Señaló que estas acciones buscan impulsar el bienestar y el desarrollo de los municipios, especialmente de aquellos que durante años permanecieron desatendidos.
“Estamos haciendo una planeación estratégica con el objetivo de sacar adelante a los municipios olvidados. Queremos marcar un antes y un después y estamos convencidos de que vamos a lograrlo porque tenemos voluntad y mantenemos un diálogo permanente con el pueblo de Chiapas. Hoy tenemos un estado pacífico, no solamente en materia de seguridad, sino también en el ámbito social”, refirió el mandatario.
Además, reconoció que el acompañamiento del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha resultado determinante para mejorar las condiciones de vida de la población chiapaneca. También convocó a preservar la unidad y la convivencia fraterna como bases para avanzar en la transformación de la entidad.
De manera posterior, el gobernador acudió al ejido Las Nubes, perteneciente al municipio de Maravilla Tenejapa, donde entregó un puente metálico construido con una inversión superior a 12.1 millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil 700 habitantes. Durante la visita también distribuyó herramientas entre los Comités Humanistas de Protección Civil.
En ese sentido, explicó que el nuevo equipamiento permitirá fortalecer las tareas preventivas y la capacidad de respuesta ante posibles contingencias durante la temporada de lluvias. Asimismo, anunció que su administración mantendrá la coordinación con las autoridades locales para promover el potencial turístico de la zona.
Por su parte, el secretario de Salud, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, afirmó que la ampliación, rehabilitación y renovación del equipamiento del Centro de Salud Santa Margarita Agua Azul constituye un avance relevante para ofrecer atención médica digna y de calidad. Añadió que la obra abre una nueva etapa de esperanza, progreso y trabajo humanista para la comunidad.
A su vez, la coordinadora estatal de los Servicios de Salud de IMSS-Bienestar en Chiapas, Sofía Carlota Aguilar Herrera, destacó que la remodelación de la clínica permitirá mejorar integralmente los servicios médicos y brindar a las familias instalaciones adecuadas, funcionales y seguras.
De igual manera, el secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, explicó que el puente metálico reemplaza una estructura que presentaba riesgos para quienes transitaban por el lugar. Precisó que la obra facilitará la comunicación entre comunidades y contribuirá al desarrollo turístico de la región.
Asimismo, el funcionario informó que los Comités Humanistas de los ejidos Santo Domingo Las Palmas, Las Nubes, Plan Santo Domingo y Guadalupe Miramar recibieron carretillas, barretas, palas, rastrillos, lámparas, impermeables, abatefuegos y material de señalización, a fin de reforzar sus labores preventivas y de atención a emergencias.
En tanto, los alcaldes de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa, Bladimir Hernández Álvarez y Obdulio Gutiérrez Gutiérrez, respectivamente, reconocieron el respaldo del gobernador a las familias chiapanecas, a la población tojolabal y a otros pueblos originarios. También resaltaron los apoyos destinados a salud, educación y seguridad, así como los avances alcanzados en la pacificación de la región.
En representación de las personas beneficiadas con la rehabilitación del centro de salud, Trinidad Coello López agradeció a las autoridades estatales y municipales la atención brindada a las necesidades de la comunidad. Por otro lado, el comisariado ejidal de Las Nubes, Baldemar Estrada Tovar, reconoció la construcción del puente y señaló que esta infraestructura ofrecerá traslados más seguros y mejores condiciones para comercializar los productos de la zona.
En compañía del gobernador, estuvieron presentes en el transcurso de la gira el secretario de Turismo, Segundo Guillén Gordillo; la legisladora federal Rosario del Carmen Moreno Villatoro; el director estatal de Salud Pública, Miguel Valdés Galán; en representación de la Coordinación Estatal de los Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar en Chiapas, Ramón de Jesús Maza Archila; el responsable de la Unidad de Salud de Primer Nivel Santa Margarita Agua Azul, Julio César Gómez López; la enfermera de Atención Clínica, Yesenia Soledad Gordillo Ozuna; el comisariado ejidal de Santa Margarita Agua Azul, Gilberto Coello Hernández; y el presidente de la Cooperativa Causas Verdes Las Nubes, Moisés Cruz, entre otras personas.
Ramírez Aguilar fortalece infraestructura de salud y caminos en Las Margaritas y Maravilla Tenejapa
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una gira de trabajo por la región Meseta Comiteca Tojolabal, durante la cual inauguró en Las Margaritas la rehabilitación integral y el mantenimiento del equipo médico del Centro de Salud de Santa Margarita Agua Azul. La intervención representó una inversión superior a 9.3 millones de pesos.
En este contexto, el mandatario sostuvo que el gobierno de la Nueva ERA desarrolla políticas con orientación humanista para atender las principales demandas de la población y reducir rezagos en salud, educación, vivienda, infraestructura carretera, agua potable y servicios públicos. Señaló que estas acciones buscan impulsar el bienestar y el desarrollo de los municipios, especialmente de aquellos que durante años permanecieron desatendidos.
“Estamos haciendo una planeación estratégica con el objetivo de sacar adelante a los municipios olvidados. Queremos marcar un antes y un después y estamos convencidos de que vamos a lograrlo porque tenemos voluntad y mantenemos un diálogo permanente con el pueblo de Chiapas. Hoy tenemos un estado pacífico, no solamente en materia de seguridad, sino también en el ámbito social”, refirió el mandatario.
Además, reconoció que el acompañamiento del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha resultado determinante para mejorar las condiciones de vida de la población chiapaneca. También convocó a preservar la unidad y la convivencia fraterna como bases para avanzar en la transformación de la entidad.
De manera posterior, el gobernador acudió al ejido Las Nubes, perteneciente al municipio de Maravilla Tenejapa, donde entregó un puente metálico construido con una inversión superior a 12.1 millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil 700 habitantes. Durante la visita también distribuyó herramientas entre los Comités Humanistas de Protección Civil.
En ese sentido, explicó que el nuevo equipamiento permitirá fortalecer las tareas preventivas y la capacidad de respuesta ante posibles contingencias durante la temporada de lluvias. Asimismo, anunció que su administración mantendrá la coordinación con las autoridades locales para promover el potencial turístico de la zona.
Por su parte, el secretario de Salud, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, afirmó que la ampliación, rehabilitación y renovación del equipamiento del Centro de Salud Santa Margarita Agua Azul constituye un avance relevante para ofrecer atención médica digna y de calidad. Añadió que la obra abre una nueva etapa de esperanza, progreso y trabajo humanista para la comunidad.
A su vez, la coordinadora estatal de los Servicios de Salud de IMSS-Bienestar en Chiapas, Sofía Carlota Aguilar Herrera, destacó que la remodelación de la clínica permitirá mejorar integralmente los servicios médicos y brindar a las familias instalaciones adecuadas, funcionales y seguras.
De igual manera, el secretario de Protección Civil, Mauricio Cordero Rodríguez, explicó que el puente metálico reemplaza una estructura que presentaba riesgos para quienes transitaban por el lugar. Precisó que la obra facilitará la comunicación entre comunidades y contribuirá al desarrollo turístico de la región.
Asimismo, el funcionario informó que los Comités Humanistas de los ejidos Santo Domingo Las Palmas, Las Nubes, Plan Santo Domingo y Guadalupe Miramar recibieron carretillas, barretas, palas, rastrillos, lámparas, impermeables, abatefuegos y material de señalización, a fin de reforzar sus labores preventivas y de atención a emergencias.
En tanto, los alcaldes de Las Margaritas y Maravilla Tenejapa, Bladimir Hernández Álvarez y Obdulio Gutiérrez Gutiérrez, respectivamente, reconocieron el respaldo del gobernador a las familias chiapanecas, a la población tojolabal y a otros pueblos originarios. También resaltaron los apoyos destinados a salud, educación y seguridad, así como los avances alcanzados en la pacificación de la región.
En representación de las personas beneficiadas con la rehabilitación del centro de salud, Trinidad Coello López agradeció a las autoridades estatales y municipales la atención brindada a las necesidades de la comunidad. Por otro lado, el comisariado ejidal de Las Nubes, Baldemar Estrada Tovar, reconoció la construcción del puente y señaló que esta infraestructura ofrecerá traslados más seguros y mejores condiciones para comercializar los productos de la zona.
En compañía del gobernador, estuvieron presentes en el transcurso de la gira el secretario de Turismo, Segundo Guillén Gordillo; la legisladora federal Rosario del Carmen Moreno Villatoro; el director estatal de Salud Pública, Miguel Valdés Galán; en representación de la Coordinación Estatal de los Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar en Chiapas, Ramón de Jesús Maza Archila; el responsable de la Unidad de Salud de Primer Nivel Santa Margarita Agua Azul, Julio César Gómez López; la enfermera de Atención Clínica, Yesenia Soledad Gordillo Ozuna; el comisariado ejidal de Santa Margarita Agua Azul, Gilberto Coello Hernández; y el presidente de la Cooperativa Causas Verdes Las Nubes, Moisés Cruz, entre otras personas.