Mazatlán FC se despide de la Liga MX
Nuevo León.- Mazatlán FC se despide de la Liga MX. El club sinaloense disputó su último partido en el futbol mexicano para dejarle su lugar al Atlante en el Apertura 2026. Los “Cañoneros” dijeron adiós con una triste derrota contra los Tigres de la UANL que demuestra su periplo por la primera división.
El conjunto sinaloense se fue del máximo nivel sin nunca haber disputado la Liguilla y con resultados pobres tras una permanencia de seis años desde que reemplazaron al Monarcas Morelia. Los púrpuras tuvieron como duelos a Grupo Salinas y el presidente de la institución fue Jaime Ordiales.
Mazatlán FC contó con jugadores de clase mundial que llegaron al conjunto en sus peores momentos. Richard Ríos fue el más destacado de ellos porque el colombiano estuvo en préstamo durante seis juegos y ahora es una de las estrellas del Benfica de Portugal. El brasileño Camilo Sanvezzo acabó como el goleador histórico del club con 21 goles en 40 partidos.
El equipo mazatleco tuvo dos grandes bestias negras. Primero, los Pumas de la UNAM, un equipo al que nunca pudieron vencer. Después, Henry Martín, delantero del América que les anotó nueve veces en ocho partidos; la mejor actuación fue un hat-trick en el Clausura 2023.
De Francisco Palencia a Sergio Bueno
La historia de los entrenadores en Mazatlán fue basta y pocos duraron más de un año. El periplo de los “Cañoneros” en la Liga MX comenzó con Francisco Palencia al mando en el Apertura 2020, Tomás Boy tomó su lugar después de 13 partidos. El equipo acabó 14° y la gerencia confió en el entrenador un semestre más, pero los resultados no cambiaron. Después pasaron Beñat San José y Gabriel Caballero con etapas grises en los que la Liguilla era meramente un sueño.
El punto más bajo de los cañoneros fue responsabilidad de Rubén Omar Romano durante el Clausura 2023. Los sinaloenses acabaron últimos en la tabla general con 41 goles en contra, solo ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron 14.
El mejor torneo de Mazatlán llegó de la mano de Ismael Rescalvo. El entrenador español llegó al equipo a finales de mayo de 2023 y se encargó en su totalidad del equipo durante 35 juegos. Con el valenciano al mando lograron jugar el Play-In del Apertura 2023, en el que acabaron 10° con 22 puntos, pero fueron eliminados por Santos Laguna. Lamentablemente, los Pumas acabaron con su periodo tras golearlos 4-0 en El Encanto.
Después, los entrenadores fueron Víctor Manuel Vucetich, Robert Dante Siboldi, Christian Ramírez y Sergio Bueno. Entre interinatos y completos, pasaron 11 directores técnicos por el Mazatlán FC. En total, el club sinaloense acabó su periplo en la Liga MX con 48 triunfos, 56 empates y 100 derrotas. Mazatlán FC jugó tres veces la Leagues Cup y su mejor participación la obtuvo en 2024 al alcanzar los Cuartos de Final, donde fueron eliminados por el Philadelphia Union de la MLS.
Mazatlán FC se despide de la Liga MX
Nuevo León.- Mazatlán FC se despide de la Liga MX. El club sinaloense disputó su último partido en el futbol mexicano para dejarle su lugar al Atlante en el Apertura 2026. Los “Cañoneros” dijeron adiós con una triste derrota contra los Tigres de la UANL que demuestra su periplo por la primera división.
El conjunto sinaloense se fue del máximo nivel sin nunca haber disputado la Liguilla y con resultados pobres tras una permanencia de seis años desde que reemplazaron al Monarcas Morelia. Los púrpuras tuvieron como duelos a Grupo Salinas y el presidente de la institución fue Jaime Ordiales.
Mazatlán FC contó con jugadores de clase mundial que llegaron al conjunto en sus peores momentos. Richard Ríos fue el más destacado de ellos porque el colombiano estuvo en préstamo durante seis juegos y ahora es una de las estrellas del Benfica de Portugal. El brasileño Camilo Sanvezzo acabó como el goleador histórico del club con 21 goles en 40 partidos.
El equipo mazatleco tuvo dos grandes bestias negras. Primero, los Pumas de la UNAM, un equipo al que nunca pudieron vencer. Después, Henry Martín, delantero del América que les anotó nueve veces en ocho partidos; la mejor actuación fue un hat-trick en el Clausura 2023.
De Francisco Palencia a Sergio Bueno
La historia de los entrenadores en Mazatlán fue basta y pocos duraron más de un año. El periplo de los “Cañoneros” en la Liga MX comenzó con Francisco Palencia al mando en el Apertura 2020, Tomás Boy tomó su lugar después de 13 partidos. El equipo acabó 14° y la gerencia confió en el entrenador un semestre más, pero los resultados no cambiaron. Después pasaron Beñat San José y Gabriel Caballero con etapas grises en los que la Liguilla era meramente un sueño.
El punto más bajo de los cañoneros fue responsabilidad de Rubén Omar Romano durante el Clausura 2023. Los sinaloenses acabaron últimos en la tabla general con 41 goles en contra, solo ganaron dos partidos, empataron uno y perdieron 14.
El mejor torneo de Mazatlán llegó de la mano de Ismael Rescalvo. El entrenador español llegó al equipo a finales de mayo de 2023 y se encargó en su totalidad del equipo durante 35 juegos. Con el valenciano al mando lograron jugar el Play-In del Apertura 2023, en el que acabaron 10° con 22 puntos, pero fueron eliminados por Santos Laguna. Lamentablemente, los Pumas acabaron con su periodo tras golearlos 4-0 en El Encanto.
Después, los entrenadores fueron Víctor Manuel Vucetich, Robert Dante Siboldi, Christian Ramírez y Sergio Bueno. Entre interinatos y completos, pasaron 11 directores técnicos por el Mazatlán FC. En total, el club sinaloense acabó su periplo en la Liga MX con 48 triunfos, 56 empates y 100 derrotas. Mazatlán FC jugó tres veces la Leagues Cup y su mejor participación la obtuvo en 2024 al alcanzar los Cuartos de Final, donde fueron eliminados por el Philadelphia Union de la MLS.