Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el Tren Suburbano-AIFA

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este domingo la ceremonia de apertura del nuevo ramal del tren suburbano que brindará conexión directa con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una obra de infraestructura que busca mejorar la movilidad entre la capital y esta terminal aérea.

El primer tren partió a las 10:27 horas con la mandataria a bordo, quien estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

El proyecto de movilidad busca que los usuarios se trasladen de manera más rápida y directa hacia el AIFA, el cual desde que fue inaugurado en marzo de 2022 ha fortalecido sus opciones de acceso. Con esta nueva alternativa, se pretende reducir los tiempos de traslado y ofrecer una opción más eficiente frente al uso de transporte por carretera.

El servicio del tren, que como había dado a conocer en su conferencia matutina la titular del Ejecutivo, informó previamente la presidenta llevará el nombre de Felipe Ángeles, comenzará con una tarifa promocional de 45 pesos por viaje, lo que lo convierte en una opción accesible para los usuarios. Este costo inicial busca incentivar el uso del nuevo sistema y facilitar su adopción entre la población.

El ramal forma parte de la red del tren suburbano y conectará la estación Buenavista, ubicada en la Ciudad de México, con el aeropuerto en un tiempo estimado de 50 minutos. Además, se ha establecido que la frecuencia de salida de los trenes será de cada 30 minutos, lo que permitirá un flujo constante de pasajeros a lo largo del día y una mayor disponibilidad del servicio.

Man in glasses with comic blue burst background

Carlos Herrera

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el Tren Suburbano-AIFA

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este domingo la ceremonia de apertura del nuevo ramal del tren suburbano que brindará conexión directa con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una obra de infraestructura que busca mejorar la movilidad entre la capital y esta terminal aérea.

El primer tren partió a las 10:27 horas con la mandataria a bordo, quien estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

El proyecto de movilidad busca que los usuarios se trasladen de manera más rápida y directa hacia el AIFA, el cual desde que fue inaugurado en marzo de 2022 ha fortalecido sus opciones de acceso. Con esta nueva alternativa, se pretende reducir los tiempos de traslado y ofrecer una opción más eficiente frente al uso de transporte por carretera.

El servicio del tren, que como había dado a conocer en su conferencia matutina la titular del Ejecutivo, informó previamente la presidenta llevará el nombre de Felipe Ángeles, comenzará con una tarifa promocional de 45 pesos por viaje, lo que lo convierte en una opción accesible para los usuarios. Este costo inicial busca incentivar el uso del nuevo sistema y facilitar su adopción entre la población.

El ramal forma parte de la red del tren suburbano y conectará la estación Buenavista, ubicada en la Ciudad de México, con el aeropuerto en un tiempo estimado de 50 minutos. Además, se ha establecido que la frecuencia de salida de los trenes será de cada 30 minutos, lo que permitirá un flujo constante de pasajeros a lo largo del día y una mayor disponibilidad del servicio.

Carlos Herrera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...