“Qué bueno que se van”: comerciantes expresan alivio tras levantamiento del plantón de la CNTE

Ciudad de México.- Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México han comenzado a recuperar gradualmente sus espacios públicos, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran el retiro de los campamentos instalados durante sus movilizaciones.

Asimismo, un día después de que los docentes desmontaran casas de campaña en vialidades como 5 de Mayo, Belisario Domínguez, 20 de Noviembre y República de Cuba, personal de limpieza del Gobierno capitalino desplegó labores para retirar los desechos acumulados en la zona.

Mientras tanto, algunos trabajadores recogieron en carros los objetos abandonados por los manifestantes, aunque en puntos como Belisario Domínguez fue necesario utilizar camiones debido a la cantidad de residuos.

Al respecto, una profesora perteneciente a la sección 34 de la Coordinadora en Zacatecas, quien permaneció en el campamento de Belisario Domínguez, afirmó: “Lo vamos a limpiar, no digan que vamos a dejar sucio”.

De igual forma, hasta la tarde del sábado el levantamiento del plantón era prácticamente total en la calle 5 de Mayo, mientras que en 20 de Noviembre ya no se registraba presencia de docentes y la circulación vehicular había sido restablecida.

No obstante, en República de Cuba y Belisario Domínguez todavía permanecían algunas lonas y casas de campaña, aunque los inconformes aseguraron que regresarían por sus propios medios a sus lugares de origen durante esa misma tarde. Por otro lado, la calle de Tacuba continuaba cerrada a la circulación debido a la presencia de comerciantes informales que ocuparon ambas aceras.

En contraste, el resto de las vialidades del Centro Histórico registró una elevada afluencia de peatones conforme avanzó el retiro de los campamentos.

A su vez, comerciantes establecidos expresaron alivio ante la salida de los integrantes de la CNTE, luego de varias semanas de afectaciones económicas. “Qué bueno que se van, fue un mes bien duro; aquí tuvimos como una caída del 90 % en clientes”, afirmó el trabajador del restaurante La Blanca, ubicado en 5 de Mayo.

Por último, el encargado de un establecimiento de nieves situado en la misma calle explicó que esperaban un incremento considerable en sus ingresos por la celebración del FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino; sin embargo, señaló que la instalación del plantón magisterial provocó una disminución de 50 por ciento en sus ventas.

Man in glasses with comic blue burst background

Carlos Herrera

“Qué bueno que se van”: comerciantes expresan alivio tras levantamiento del plantón de la CNTE

Ciudad de México.- Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México han comenzado a recuperar gradualmente sus espacios públicos, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran el retiro de los campamentos instalados durante sus movilizaciones.

Asimismo, un día después de que los docentes desmontaran casas de campaña en vialidades como 5 de Mayo, Belisario Domínguez, 20 de Noviembre y República de Cuba, personal de limpieza del Gobierno capitalino desplegó labores para retirar los desechos acumulados en la zona.

Mientras tanto, algunos trabajadores recogieron en carros los objetos abandonados por los manifestantes, aunque en puntos como Belisario Domínguez fue necesario utilizar camiones debido a la cantidad de residuos.

Al respecto, una profesora perteneciente a la sección 34 de la Coordinadora en Zacatecas, quien permaneció en el campamento de Belisario Domínguez, afirmó: “Lo vamos a limpiar, no digan que vamos a dejar sucio”.

De igual forma, hasta la tarde del sábado el levantamiento del plantón era prácticamente total en la calle 5 de Mayo, mientras que en 20 de Noviembre ya no se registraba presencia de docentes y la circulación vehicular había sido restablecida.

No obstante, en República de Cuba y Belisario Domínguez todavía permanecían algunas lonas y casas de campaña, aunque los inconformes aseguraron que regresarían por sus propios medios a sus lugares de origen durante esa misma tarde. Por otro lado, la calle de Tacuba continuaba cerrada a la circulación debido a la presencia de comerciantes informales que ocuparon ambas aceras.

En contraste, el resto de las vialidades del Centro Histórico registró una elevada afluencia de peatones conforme avanzó el retiro de los campamentos.

A su vez, comerciantes establecidos expresaron alivio ante la salida de los integrantes de la CNTE, luego de varias semanas de afectaciones económicas. “Qué bueno que se van, fue un mes bien duro; aquí tuvimos como una caída del 90 % en clientes”, afirmó el trabajador del restaurante La Blanca, ubicado en 5 de Mayo.

Por último, el encargado de un establecimiento de nieves situado en la misma calle explicó que esperaban un incremento considerable en sus ingresos por la celebración del FIFA Fan Fest en el Zócalo capitalino; sin embargo, señaló que la instalación del plantón magisterial provocó una disminución de 50 por ciento en sus ventas.

Carlos Herrera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...