Se mantiene abierta vía de diálogo con CNTE, afirma Rosa Icela Rodríguez y llama a evitar cierre de aulas
Ciudad de México.- El Gobierno de México ratificó este miércoles su intención de mantener el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y reiteró que las mesas de negociación permanecerán abiertas para atender los planteamientos del magisterio disidente. Al mismo tiempo, exhortó a privilegiar los acuerdos mediante la vía institucional y a evitar acciones que afecten tanto la conclusión del ciclo escolar como la movilidad de la población.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se dará continuidad a una agenda permanente de conversaciones con la CNTE. Explicó que este esfuerzo busca mantener un intercambio respetuoso y constructivo que permita avanzar hacia soluciones consensuadas respecto a las principales demandas del sector.
En otro tema, la funcionaria justificó la colocación de vallas metálicas en el Zócalo capitalino al señalar que forman parte de medidas preventivas de protección civil derivadas de la instalación y operación de estructuras de gran tamaño en esa zona. Asimismo, manifestó el rechazo del Gobierno federal a cualquier acto de violencia o vandalismo, así como a conductas que puedan poner en riesgo la integridad de manifestantes o de la ciudadanía en general.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reiteró el compromiso asumido por la presidenta para eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Además, invitó a las y los docentes a participar en mesas técnicas de trabajo con el propósito de construir conjuntamente una propuesta orientada a mejorar las condiciones laborales del magisterio.
A su vez, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Martí Batres, expresó la disposición del organismo para continuar analizando planteamientos relacionados con prestaciones laborales y mecanismos de seguridad social de carácter solidario dirigidos a las y los trabajadores de la educación.
No obstante, la CNTE informó que mantendrá el paro nacional y las movilizaciones que realiza en distintas regiones del país. La organización magisterial sostuvo que las protestas continuarán hasta obtener respuestas concretas a sus exigencias y advirtió que, de no existir avances satisfactorios, podría endurecer sus acciones en los próximos días.
Se mantiene abierta vía de diálogo con CNTE, afirma Rosa Icela Rodríguez y llama a evitar cierre de aulas
Ciudad de México.- El Gobierno de México ratificó este miércoles su intención de mantener el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y reiteró que las mesas de negociación permanecerán abiertas para atender los planteamientos del magisterio disidente. Al mismo tiempo, exhortó a privilegiar los acuerdos mediante la vía institucional y a evitar acciones que afecten tanto la conclusión del ciclo escolar como la movilidad de la población.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se dará continuidad a una agenda permanente de conversaciones con la CNTE. Explicó que este esfuerzo busca mantener un intercambio respetuoso y constructivo que permita avanzar hacia soluciones consensuadas respecto a las principales demandas del sector.
En otro tema, la funcionaria justificó la colocación de vallas metálicas en el Zócalo capitalino al señalar que forman parte de medidas preventivas de protección civil derivadas de la instalación y operación de estructuras de gran tamaño en esa zona. Asimismo, manifestó el rechazo del Gobierno federal a cualquier acto de violencia o vandalismo, así como a conductas que puedan poner en riesgo la integridad de manifestantes o de la ciudadanía en general.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, reiteró el compromiso asumido por la presidenta para eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Además, invitó a las y los docentes a participar en mesas técnicas de trabajo con el propósito de construir conjuntamente una propuesta orientada a mejorar las condiciones laborales del magisterio.
A su vez, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Martí Batres, expresó la disposición del organismo para continuar analizando planteamientos relacionados con prestaciones laborales y mecanismos de seguridad social de carácter solidario dirigidos a las y los trabajadores de la educación.
No obstante, la CNTE informó que mantendrá el paro nacional y las movilizaciones que realiza en distintas regiones del país. La organización magisterial sostuvo que las protestas continuarán hasta obtener respuestas concretas a sus exigencias y advirtió que, de no existir avances satisfactorios, podría endurecer sus acciones en los próximos días.