Eugenio Segura deja Senado de la República; va por gubernatura de Quintana Roo

Ciudad de México – El senador por Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas a partir del 25 de junio, con el objetivo de incorporarse de tiempo completo a las tareas de organización territorial de Morena en el estado y participar en el proceso interno para definir a quien coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

La licencia fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y aprobada para surtir efecto de manera inmediata. Con ello, el legislador deja temporalmente su escaño en el Senado para enfocarse en el trabajo político de base y en la construcción de una estructura territorial que le permita competir por la candidatura de Morena a la gubernatura.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Gino Segura explicó que su decisión responde al compromiso de continuar trabajando por Quintana Roo desde el territorio y fortalecer el movimiento político que encabeza Morena.

El senador afirmó que desde el inicio de su encargo asumió la responsabilidad de servir a México y a los quintanarroenses, por lo que consideró necesario regresar a su estado para atender las tareas de organización y consolidación del proyecto político de la llamada Cuarta Transformación.

Segura, originario de Cancún, es una de las figuras jóvenes con mayor proyección dentro de Morena en Quintana Roo. Antes de llegar al Senado se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación durante la administración de la gobernadora Mara Lezama. En las elecciones de 2024 obtuvo la senaduría por la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, logrando más de 555 mil votos junto a la fórmula encabezada por Morena en la entidad.

Durante su estancia en la Cámara Alta, presidió la Comisión de Turismo y promovió iniciativas relacionadas con el desarrollo económico, turístico y social, manteniendo una agenda enfocada en las necesidades de Quintana Roo.

La salida de Gino Segura del Senado ocurre en medio de la intensa competencia interna que vive Morena en diversos estados del país de cara a las elecciones de 2027.

Con esta decisión, Eugenio “Gino” Segura inicia una nueva etapa en su carrera política, apostando por el trabajo territorial y la movilización partidista para consolidarse como uno de los principales contendientes en la sucesión gubernamental de Quintana Roo.

Man in glasses with comic blue burst background

David Hernandez

Eugenio Segura deja Senado de la República; va por gubernatura de Quintana Roo

Ciudad de México – El senador por Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas a partir del 25 de junio, con el objetivo de incorporarse de tiempo completo a las tareas de organización territorial de Morena en el estado y participar en el proceso interno para definir a quien coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación en Quintana Roo.

La licencia fue presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y aprobada para surtir efecto de manera inmediata. Con ello, el legislador deja temporalmente su escaño en el Senado para enfocarse en el trabajo político de base y en la construcción de una estructura territorial que le permita competir por la candidatura de Morena a la gubernatura.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Gino Segura explicó que su decisión responde al compromiso de continuar trabajando por Quintana Roo desde el territorio y fortalecer el movimiento político que encabeza Morena.

El senador afirmó que desde el inicio de su encargo asumió la responsabilidad de servir a México y a los quintanarroenses, por lo que consideró necesario regresar a su estado para atender las tareas de organización y consolidación del proyecto político de la llamada Cuarta Transformación.

Segura, originario de Cancún, es una de las figuras jóvenes con mayor proyección dentro de Morena en Quintana Roo. Antes de llegar al Senado se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación durante la administración de la gobernadora Mara Lezama. En las elecciones de 2024 obtuvo la senaduría por la coalición integrada por Morena, PT y PVEM, logrando más de 555 mil votos junto a la fórmula encabezada por Morena en la entidad.

Durante su estancia en la Cámara Alta, presidió la Comisión de Turismo y promovió iniciativas relacionadas con el desarrollo económico, turístico y social, manteniendo una agenda enfocada en las necesidades de Quintana Roo.

La salida de Gino Segura del Senado ocurre en medio de la intensa competencia interna que vive Morena en diversos estados del país de cara a las elecciones de 2027.

Con esta decisión, Eugenio “Gino” Segura inicia una nueva etapa en su carrera política, apostando por el trabajo territorial y la movilización partidista para consolidarse como uno de los principales contendientes en la sucesión gubernamental de Quintana Roo.

David Hernandez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...