Renata Zarazúa es eliminada del Abierto Francés en primera ronda

París.- La tenista mexicana Renata Zarazúa volvió a despedirse de manera prematura de Roland Garros luego de caer en la primera ronda ante la rusa Diana Shnaider. El duelo terminó en sets consecutivos con parciales de 6-4 y 6-1.

La capitalina, ubicada alrededor del puesto 74 del ranking de la WTA, intentó competir de tú a tú frente a una rival que impuso condiciones desde el fondo de la cancha y aprovechó su potencia en el servicio para marcar diferencias durante gran parte del encuentro. Shnaider controló el ritmo del partido y cerró el compromiso en apenas una hora y 25 minutos.

El primer set fue el más equilibrado. Zarazúa mostró buenos momentos desde la devolución y logró mantenerse cerca en el marcador; sin embargo, la rusa aprovechó los errores de la mexicana en puntos clave para tomar ventaja definitiva e imponerse 6-4. Ya en el segundo parcial, la europea dominó completamente el encuentro y no permitió reacción alguna de la representante mexicana.

Zarazúa sumó su tercera eliminación consecutiva en primera ronda dentro del Grand Slam francés, luego de también despedirse en su debut en las ediciones de 2024 y 2025. La actuación contrasta con el histórico torneo que firmó en 2020, cuando logró avanzar a la segunda ronda y se convirtió en la primera mexicana en dos décadas en ganar un partido de cuadro principal en Roland Garros al imponerse a la serbia Olga Danilovic.

Renata Zarazúa seguirá activa en el Abierto Francés

A pesar de la caída en singles, Zarazúa todavía tendrá actividad en el torneo de dobles, donde hará pareja con la polaca Katarzyna Piter. La dupla enfrentará en la siguiente ronda a la española Cristina Bucsa y la estadounidense Nicole Melichar, en busca de mantener viva la participación mexicana en el segundo Grand Slam de la temporada.

Man in glasses with comic blue burst background

Gustavo Garcia

Renata Zarazúa es eliminada del Abierto Francés en primera ronda

París.- La tenista mexicana Renata Zarazúa volvió a despedirse de manera prematura de Roland Garros luego de caer en la primera ronda ante la rusa Diana Shnaider. El duelo terminó en sets consecutivos con parciales de 6-4 y 6-1.

La capitalina, ubicada alrededor del puesto 74 del ranking de la WTA, intentó competir de tú a tú frente a una rival que impuso condiciones desde el fondo de la cancha y aprovechó su potencia en el servicio para marcar diferencias durante gran parte del encuentro. Shnaider controló el ritmo del partido y cerró el compromiso en apenas una hora y 25 minutos.

El primer set fue el más equilibrado. Zarazúa mostró buenos momentos desde la devolución y logró mantenerse cerca en el marcador; sin embargo, la rusa aprovechó los errores de la mexicana en puntos clave para tomar ventaja definitiva e imponerse 6-4. Ya en el segundo parcial, la europea dominó completamente el encuentro y no permitió reacción alguna de la representante mexicana.

Zarazúa sumó su tercera eliminación consecutiva en primera ronda dentro del Grand Slam francés, luego de también despedirse en su debut en las ediciones de 2024 y 2025. La actuación contrasta con el histórico torneo que firmó en 2020, cuando logró avanzar a la segunda ronda y se convirtió en la primera mexicana en dos décadas en ganar un partido de cuadro principal en Roland Garros al imponerse a la serbia Olga Danilovic.

Renata Zarazúa seguirá activa en el Abierto Francés

A pesar de la caída en singles, Zarazúa todavía tendrá actividad en el torneo de dobles, donde hará pareja con la polaca Katarzyna Piter. La dupla enfrentará en la siguiente ronda a la española Cristina Bucsa y la estadounidense Nicole Melichar, en busca de mantener viva la participación mexicana en el segundo Grand Slam de la temporada.

Gustavo Garcia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...