Presidenta aclara que 800 mdp serán destinados a escuelas y plazas docentes
Ciudad de México.- La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo negó que los 800 millones de pesos anunciados recientemente correspondan a una negociación financiera con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que el magisterio suspendiera sus protestas en la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria aclaró que esos recursos serán destinados únicamente a reforzar el sistema educativo en estados con elevados niveles de rezago, principalmente Oaxaca, por lo que no serán entregados a organizaciones sindicales.
En ese sentido, Sheinbaum explicó que el presupuesto llegará de manera directa a los planteles escolares, mediante un esquema aplicado desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar intermediarios y asegurar que los apoyos se utilicen en las necesidades de las comunidades educativas.
Cabe señalar que el posicionamiento fue emitido después de que circularan versiones sobre las conversaciones entre funcionarios federales y representantes de la CNTE, en las cuales se hizo referencia a una cifra de 800 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, puntualizó que el dinero no será transferido al sindicato ni a sus dirigentes, sino empleado para atender requerimientos del sector educativo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Entre las acciones previstas se incluyen la apertura de plazas para docentes, la asignación de horas laborales, la contratación de personal y otras medidas encaminadas a mejorar las condiciones en las que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Por último, el Gobierno federal sostuvo que esta inversión busca disminuir las brechas educativas y reforzar la atención brindada a las y los estudiantes de algunas de las regiones con mayores carencias del territorio nacional.
Presidenta aclara que 800 mdp serán destinados a escuelas y plazas docentes
Ciudad de México.- La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo negó que los 800 millones de pesos anunciados recientemente correspondan a una negociación financiera con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que el magisterio suspendiera sus protestas en la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria aclaró que esos recursos serán destinados únicamente a reforzar el sistema educativo en estados con elevados niveles de rezago, principalmente Oaxaca, por lo que no serán entregados a organizaciones sindicales.
En ese sentido, Sheinbaum explicó que el presupuesto llegará de manera directa a los planteles escolares, mediante un esquema aplicado desde el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar intermediarios y asegurar que los apoyos se utilicen en las necesidades de las comunidades educativas.
Cabe señalar que el posicionamiento fue emitido después de que circularan versiones sobre las conversaciones entre funcionarios federales y representantes de la CNTE, en las cuales se hizo referencia a una cifra de 800 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, puntualizó que el dinero no será transferido al sindicato ni a sus dirigentes, sino empleado para atender requerimientos del sector educativo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Entre las acciones previstas se incluyen la apertura de plazas para docentes, la asignación de horas laborales, la contratación de personal y otras medidas encaminadas a mejorar las condiciones en las que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Por último, el Gobierno federal sostuvo que esta inversión busca disminuir las brechas educativas y reforzar la atención brindada a las y los estudiantes de algunas de las regiones con mayores carencias del territorio nacional.