Sheinbaum cuestiona marcha de la CNTE al Estadio Ciudad de México

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó este miércoles su desacuerdo con la movilización convocada por integrantes del magisterio hacia el Estadio Ciudad de México, sede del encuentro entre las selecciones de Uzbekistán y Colombia dentro del Mundial de Futbol, y sostuvo que los sectores que promueven las acciones más radicales ya no representan a la mayoría de los docentes.

Asimismo, durante su conferencia matutina, la mandataria cuestionó el objetivo de la marcha anunciada por grupos disidentes del magisterio en la capital del país: “¿Qué caso tiene que marchen hoy al estadio. ¿Para qué? Me pregunto, ¿para qué?”, declaró durante su conferencia matutina.

Por otra parte, Sheinbaum afirmó que su administración mantiene abiertos los espacios de interlocución con el sector educativo y aseguró que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan en comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese sentido, reiteró que el diálogo sigue siendo una vía disponible para atender las demandas del magisterio. “Puede haber diálogo, o sea, eso no nunca está negado”, afirmó la mandataria federal.

De igual manera, precisó que las negociaciones relacionadas con temas laborales deben llevarse a cabo con las representaciones sindicales formalmente reconocidas, aunque ello no implica cancelar los canales de comunicación. “Eso no quiere decir que se cierre la puerta al diálogo”, añadió.

Además, consideró que los grupos que impulsan las posturas más radicales dentro del movimiento magisterial carecen actualmente del respaldo mayoritario de los trabajadores de la educación. “muchos de los más radicales de los más radicales del grupo de este grupo son los que no tienen representación. O sea, los que proponen las medidas más radicales son justamente los que no ganaron la representación de sus maestros”.

Por otro lado, la titular del Ejecutivo señaló que observa coincidencias entre expresiones políticas extremas ubicadas en distintos espectros ideológicos. “La derecha llama a la violencia porque lo vimos aquí. La ultraderecha llama la violencia. Y supuestamente el radicalismo de izquierda también”, sostuvo.

No obstante, la presidenta reiteró su reconocimiento a la labor que desempeñan las y los docentes en todo el país y adelantó que buscará establecer mecanismos de consulta directa con las bases magisteriales para abordar diversos asuntos relacionados con el sistema educativo y las condiciones laborales del sector.

Por último, enfatizó su valoración hacia el trabajo del magisterio mexicano. “Las maestras y los maestros de México es de lo mejor que existe en nuestro país. Mi reconocimiento absoluto a las maestras y a los maestros”, expresó.

Mientras tanto, la movilización convocada por la CNTE se desarrolla luego de 16 días de huelga nacional y en un contexto marcado por las demandas del movimiento para reactivar las negociaciones sobre temas laborales y de seguridad social, incluyendo modificaciones al sistema de pensiones y la revisión de disposiciones derivadas de reformas implementadas en administraciones anteriores.

Man in glasses with comic blue burst background

Carlos Herrera

Sheinbaum cuestiona marcha de la CNTE al Estadio Ciudad de México

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó este miércoles su desacuerdo con la movilización convocada por integrantes del magisterio hacia el Estadio Ciudad de México, sede del encuentro entre las selecciones de Uzbekistán y Colombia dentro del Mundial de Futbol, y sostuvo que los sectores que promueven las acciones más radicales ya no representan a la mayoría de los docentes.

Asimismo, durante su conferencia matutina, la mandataria cuestionó el objetivo de la marcha anunciada por grupos disidentes del magisterio en la capital del país: “¿Qué caso tiene que marchen hoy al estadio. ¿Para qué? Me pregunto, ¿para qué?”, declaró durante su conferencia matutina.

Por otra parte, Sheinbaum afirmó que su administración mantiene abiertos los espacios de interlocución con el sector educativo y aseguró que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan en comunicación permanente con autoridades de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En ese sentido, reiteró que el diálogo sigue siendo una vía disponible para atender las demandas del magisterio. “Puede haber diálogo, o sea, eso no nunca está negado”, afirmó la mandataria federal.

De igual manera, precisó que las negociaciones relacionadas con temas laborales deben llevarse a cabo con las representaciones sindicales formalmente reconocidas, aunque ello no implica cancelar los canales de comunicación. “Eso no quiere decir que se cierre la puerta al diálogo”, añadió.

Además, consideró que los grupos que impulsan las posturas más radicales dentro del movimiento magisterial carecen actualmente del respaldo mayoritario de los trabajadores de la educación. “muchos de los más radicales de los más radicales del grupo de este grupo son los que no tienen representación. O sea, los que proponen las medidas más radicales son justamente los que no ganaron la representación de sus maestros”.

Por otro lado, la titular del Ejecutivo señaló que observa coincidencias entre expresiones políticas extremas ubicadas en distintos espectros ideológicos. “La derecha llama a la violencia porque lo vimos aquí. La ultraderecha llama la violencia. Y supuestamente el radicalismo de izquierda también”, sostuvo.

No obstante, la presidenta reiteró su reconocimiento a la labor que desempeñan las y los docentes en todo el país y adelantó que buscará establecer mecanismos de consulta directa con las bases magisteriales para abordar diversos asuntos relacionados con el sistema educativo y las condiciones laborales del sector.

Por último, enfatizó su valoración hacia el trabajo del magisterio mexicano. “Las maestras y los maestros de México es de lo mejor que existe en nuestro país. Mi reconocimiento absoluto a las maestras y a los maestros”, expresó.

Mientras tanto, la movilización convocada por la CNTE se desarrolla luego de 16 días de huelga nacional y en un contexto marcado por las demandas del movimiento para reactivar las negociaciones sobre temas laborales y de seguridad social, incluyendo modificaciones al sistema de pensiones y la revisión de disposiciones derivadas de reformas implementadas en administraciones anteriores.

Carlos Herrera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...